Salud Holística Autogestionada (SHA)

Presentación

  • ¿Te gusta que te escuchen?
  • ¿Quieres escoger y tener una parte activa en el restablecimiento de tu salud?
  • ¿Quieres tener más herramientas para saber cómo preservar y gestionar tu salud?
  • en definitiva: ¿Quieres autogestionar tu salud?

Ven a vernos y comparte con nosotrxs.

 

circulo_salud

Qué es SHA

SHA promueve la Autogestión de la Salud y comparte los principios de la Cooperativa Integral Asturiana (integrAstur) y del Sistema de Salud Pública Cooperativista (SSPC).

Es un espacio donde las personas nos hacemos responsables de la armonización y preservación de nuestra salud, de manera activa, individual y/o colectiva.

La propuesta es hacerlo mediante el diálogo, terapias, rehabilitación, tratamiento o talleres; teniendo en cuenta todas las dimensiones (física, psicológica, cultural, social, política, económica, espiritual y ética) de la vida.

Hacia dónde vamos

Nuestra misión es promover la autogestión de la salud a nivel individual y colectivo.

Objetivos

  • Tratar a la persona como un sujeto activo y responsable de la preservación de su salud.
  • Ofrecer servicios terapéuticos.
  • Formar en herramientas que faciliten la autogestión de la salud.

Acogida

Si quieres venir de manera individual o colectiva haciéndote responsable de tu proceso de restablecimiento y preservación de tu salud, sólo tienes que venir el día y horarios definidos en el apartado de contacto.

(Pendiente diseñar apartado contacto)
Mándanos un correo.

El equipo de SHA te asignará un facilitador para tu acogida. El facilitador te acompañará para que tú decidas qué es lo que necesitas para restablecer tu salud. Llegado este punto recibirás la terapia que se haya elegido en función de la disponibilidad del equipo de SHA.

No importante que las terapias disponibles dentro del equipo de SHA, son los conocimientos y la información que la persona usuaria recoge en relación a su salud. Nos consideramos facilitadores en el acompañamiento de la salud y lo realizamos aplicando nuestros conocimientos en herramientas terapéuticas.

Círculos de Salud

Son espacios abiertos para compartir experiencias personales relacionadas con la salud y la calidad de vida. Queremos que sea un momento distendido, donde te puedas expresar sin ser juzgadx. Y si quieres, nos puedes hacer una demostración de lo que nos has explicado.

Un aprendizaje colectivo donde podrás compartir, escuchar activamente y no juzgar.

  • (Pendiente definir periodicidad: Propuesta de CoordinAcción: 2 veces al mes)

Financiación

Para la sostenibilidad del proyecto no hay tarifas establecidas; nuestra propuesta es

  • Aportaciones en euros.
  • Aportaciones en moneda social (Copinos – CES).
  • Tiempo o material para Sha.
  • Otros intercambios.

Los beneficios obtenidos  mediante las aportaciones de los usuarios se destinarán tanto a compensar al equipo por el tiempo invertido en el proyecto de SHA como a la propia Cooperativa para en mantenimiento de los servicios.

En caso de simpatizar con el proyecto, puedes hacer un donativo indicando el concepto “SHA” en la cuenta de la Caja Rural de Asturias 3059 0096 83 2514732425

Talleres

(Pendiente definir)

Aclaraciones importantes

¿Las consultas son gratis?

No son gratis, la tarea del equipo de SHA tiene un valor y cada persona debe valorar lo que ha recibido y hacer una aportación en función de sus posibilidades.

¿Qué es una facilitadora de salud?

Este sistema de salud incorpora la figura de la facilitadora de salud, aquella persona con las herramientas necesarias para acompañar a otra en el proceso de toma de conciencia de su estilo de vida, así como de la calidad de vida que quiere alcanzar, hasta que progresivamente sea capaz de autogestionar la misma.

Facilitar, no significa aconsejar, dar recetas, ni hacerse cargo del tratamiento… significa empoderar a la persona para que sea capaz de autogestionar su salud abriéndose a otras posibilidades de calidad de vida.

¿Somos voluntarias?

No somos voluntarios, somos terapeutas y profesionales de este campo que entendemos que salud como un derecho y a la persona como sujeto activo y responsable de su proceso curativo.

¿Somos una ONG?

No, somos un proyecto dentro de la Cooperativa Integral Asturiana (integrAstur).

¿Qué terapias hacemos?

Más que practicar terapias, facilitamos la salud mediante las herramientas que conocidas por el equipo de SHA. Consideramos que la forma en la que la persona consigue restablecer su salud no es tan importante como su experiencia para restablecerla.

¿Se pueden utilizar los espacios de manera gratuita o mediante un intercambio?

Los espacios no se alquilan ni se ceden. Las instalaciones son para utilizarlas en beneficio de la comunidad y sin ánimo de lucro a nivel individual.

Apoya la creación de la Cooperativa Integral Asturiana, e.c.
CUOTAS Y DONACIONES
Recuerdo que quienes puedan, y tengan interés en el proyecto, tienen abierta una cuenta en la Caja Rural para abonar la *cuota o apoyar con la cantidad que cada unx estime oportuno la creación de la Cooperativa Integral Asturiana:
Nº 3059 0096 83 2514732425 de la Caja Rural de Asturias
*La cuota es de 30 euros anuales para personas y 60 euros para colectivos

Artículos relacionados

Comentarios

comentarios

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*