Moneda Social – Miguel Yasuyuki

billete-eco

El acelerado y progresivo deterioro en diferentes ámbitos sociales está provocando que la búsqueda de alternativas sea tan necesaria como urgente. No existen recetas mágicas, todas requieren esfuerzo para llegar a buen puerto.

La alternativas, para ser consideradas como tales, requieren estar vinculadas a necesidades básicas (salud, educación, trabajo o vivienda). En España existen algunos ejemplos, en Asturias también.

Uno de los que despierta tanta expectación como controversia es el de la moneda social, como posible respuesta a un sistema monetario cuyas deficiencias son insalvables.

Por esta razón el movimiento de las cooperativas integrales integra el uso de la moneda social, si bien no todas la monedas son iguales y existe un amplio debate entorno a la forma en la que pueden ser gestionadas.

En España ya son más de 30 monedas sociales las que actualmente dan respuesta a muchas personas, que de otra manera tendrían graves problemas para comer o difícil acceso a servicios básicos de todo tipo.

Oviedo, domingo 19 de mayo, 18:00 h. Local Cambalache (Martínez Vigil, 30)

Por eso nos parece importante contar con alguien que se ha tomado mucho tiempo en investigar la economía social, Miguel Yasuyuki Hirota, experto en la materia.

Miguel es japonés, actualmente vive en Valencia y está estudiando el doctorado en Economía Social.

Tras estudiar cientos de monedas complementarias en numerosos países, nos aportará una visión sobre los diferentes sistemas de monedas sociales y podremos preguntarle nuestras dudas.

Enlaces de interés.

Organiza:

A.P.O.R.M.As. Acción Popular Organizada para la Reciprocidad Mutua en Asturias –
Agrupación Nava.

Cuenta con varios canales; uno de ellos es el programa de radio: ERROR DEL SISTEMA – REINICIANDO donde se grabaron un par de programas con Miguel.

A.P.O.R.M.As ofrece charlas explicativas sobre el sistema financiero, y comparte información y cooperación para el desarrollo de sistemas de apoyo mutuo.

Contacto: https://www.facebook.com/APORMAsNAVA
Correo: apormasnava@gmail.com

Colaboran:

CINTA (Cooperativa Integral Asturiana) y el Colectivo Cambalache

Artículos relacionados

Comentarios

comentarios

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Mónica Boullosa

SOCIA DE LA COOPERATIVA INTEGRAL ASTURIANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.