Jornadas SoberaVilla – Visión

 

vision-compass

Creemos que para tejer un cambio real es necesario pasar de la teoría a la práctica, ser conscientes desde dónde partimos, saber hacia dónde queremos ir y transmitir cómo entre todas lo estamos generando. De manera que otras personas puedan emprender el camino por ellas elegido hacia ese aprendizaje personal y colectivo.

FECHAS:

  • Viernes 26 febrero
  • Sábado 27 febrero
  • Domingo 28 febrero

¿Desde dónde?

Obviamos intencionadamente hacer aquí un análisis de la situación actual pues consideramos que es de sobra conocida; pretendemos más bien definir desde qué posición personal nos relacionamos entre nosotras y exponemos unos puntos mínimos que nos parecen básicos, sin por ello dejar de considerar menos importantes otros que seguro pasan por la mente de todas.

  • Comprensión: Nadie es mejor ni peor, tan sólo estamos en distintas partes de un camino a recorrer y al que puede llegarse por distintas vías.
  • Riqueza: No hay diferencias sino lugares comunes, ninguno puede saber cuál es la opción correcta: una puede ser más fácil, otra cumplir mejor los objetivos a corto plazo y otra llegar más rápida a su destino. Lo importante es que unas y otras puedan impulsarse entre sí, generando las deseadas sinergias para que quienes viajan en nuestra dirección puedan hacer su camino más agradable.
  • Confianza y solidaridad. Ser capaz de ver las necesidades de cuantos nos rodean y apoyarlas en la medida de lo posible (a cada cual según sus necesidades, de cada cuál según sus capacidades).

¿Por dónde?

Mucho se teoriza acerca de la unión de las distintas luchas y cuando se intenta llevar a la praxis el intento muere casi antes de nacer. Esto sucede por distintos motivos, siendo los más notables desde nuestro análisis, el intento de absorción de unos por otros (“bajo mi bandera”) y el de imponer un estilo o ruta por ser incapaces de comprender la multidiversidad del ser humano.

Nuestra idea es que esa unión sólo puede conseguirse desde la práctica y de una manera totalmente autónoma, en la que cada colectivo o grupo de él derivado para una acción específica, participe en la consecución de los objetivos comunes sin depender de dirección alguna y desde su propia idiosincracia.

¿Hacia dónde?

  • Mapeo de personas, espacios e iniciativas afines.
  • Creación de grupos de consumo, mercados sociales y apoyo a iniciativas productivas.
  • Cultivar un movimiento común entre personas y colectivos con inquietudes similares, aún con diferentes praxis y frentes de actuación.
* Enlazamos alguna de las palabras para que así puedas hacerte una idea de cuál es nuestra filosofía, los principios básicos sobre los que construimos.

Artículos relacionados

Comentarios

comentarios

Tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*