Herramientas para una Revolución Integral. Charla en El Olivar

Las Cooperativas Integrales: Herramientas para una REVOLUCIÓN INTEGRAL:

  • Objetivos
  • Principios básicos
  • Áreas de actuación
  • Organización

Viernes 28 de junio

19:00 h.

El Olivar • Oviedo

Calle Oscura, 1

La Revolución -manido concepto que las diversas patas del Sistema y los supuestos abanderados de la misma se han ocupado de vaciar de contenido- parece hoy más inalcanzable que nunca. Miramos a nuestro alrededor y el yermo páramo de ideas, poblado de cadáveres conceptuales, arroja sobre nuestro interior la negra sombra que el Sistema sabe vital para mantenernos en el limbo de esta no-realidad.

 

En la supuesta disyuntiva entre lo necesario y lo posible hay un camino que no por abierto parece menos cerrado, en esta neblina de desesperanza en la que, en mayor o menor medida, estamos inmersxs

Es un camino que no se inicia para llegar a algún sitio, a alguna tierra prometida, sino para caminar; porque lo que buscas puede nunca llegar o, peor aún, puedes creer que has llegado y no tiene que ver con lo que has buscado.

eclosionando

Te proponemos pues que dejes atrás todo dogmatismo (todos los “ismos”), toda idea preconcebida; que no prejuzgues y afrontes esta posibilidad desde una mente y espíritu vacío de todo lo supuestamente aprendido… pues sólo vaciándonos podremos volvernos a llenar.

No es nuestra Revolución algo que pueda hacerse de golpe, no es fruto de una Toma de la Bastilla o de un Palacio de Invierno (ya sabemos dónde eso llevó). Es fruto de la reconstrucción, del crecimiento del individuo (tanto personal como colectivo pues ambas esferas forman parte de nosotrxs) fruto de un no buscar el futuro sino de vivir otro presente.

Te animamos a que conozcas esta Revolución, a que mires a quienes tienes al lado no como si fueran algo ajeno a ti, sino como otros “yos” con los que iniciar este camino.

Juntxs podemos… y nos lo debemos.

Artículos relacionados

Comentarios

comentarios

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*