Bimenes Integral

La Fontanina - Bimenes

La Fontanina (Foto: Benjamín Menéndez).

Presentaremos el proyecto de la Cooperativa Integral Asturiana (CINTA) y  sus propuestas para la dinamización de este territorio. Ideas abiertas al diálogo y a las necesidades, capacidades y sensibilidades de las personas y colectivos que habitan este concejo, sin los cuales ningún proyecto del tipo que fuera tendría el menor sentido.

El miércoles 15 de mayo a las 19.00 h. en la Casa de la Cultura de San Julián de Bimenes.

La Cooperativa Integral Asturiana (actualmente en fase de constitución) es una figura jurídica con capacidad para dar cobertura a proyectos basados en una serie de principios. El primero empieza por la búsqueda del bien común en armonía con el bienestar personal.

Tan importante o más que su naturaleza legal es el marco de relaciones que le da sentido y contenido. Si queremos que nuestros entornos sean más éticos y respetuosos con el medio ambiente pero también más prósperos, va a ser necesario replantearnos desde el origen cómo y para qué nos relacionamos y qué clase de espacios y proyectos productivos necesitamos.

Hace ya unos meses que la Cooperativa tuvo conocimiento de diferentes espacios actualmente en desuso por diferentes circunstancias: el Albergue de Fayacaba, las Escuelas de Piñera, el Museo de Ferrocarril, e incluso el Museo de la Radio.

Para descubrir cuales son sus potenciales reales desde un planteamiento de interés colectivo,  ofrecemos algunas ideas y un conjunto de herramientas. Nos gustaría poder compartirlas y escuchar las vuestras y ver qué sucede en el encuentro de unas y otras.

No será fácil pero quizá sea menos complicado que mantenerse a la espera de que las cosas cambien por si solas.  Y aunque el camino sea incierto, el empoderamiento que lleva consigo la autogestión y el apoyo mutuo siempre merece la pena, porque es una escuela permanente, la de la experiencia propia.

Esperamos y deseamos contar con vuestra presencia y  mantener un coloquio que permita el  conocimiento mutuo  y el acercamiento de posturas, punto de partida imprescindible para que la Cooperación sea posible.

Artículos relacionados

Comentarios

comentarios

About Mónica Boullosa

SOCIA DE LA COOPERATIVA INTEGRAL ASTURIANA

Tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Bimenes Integral

  1. Víctor Montes says:

    Ideas abiertas al diálogo y a las necesidades, capacidades y sensibilidades de las personas y colectivos que habitan este concejo, sin los cuales ningún proyecto del tipo que fuera tendría el menor sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*